¿Cada cuánto tiempo debo ir al dentista?

Comparte este post

Cada cuánto tiempo debo ir al dentista es una de las preguntas del millón.

Empezaré diciendo que nos encanta verte por aquí, y lo normal es que se cumpla que a mayor frecuencia de visita, mejor salud bucodental, pero queremos darte unas pautas para que puedas organizar tu agenda y saber cuándo venir a la Clínica Dental Universitaria.

¿Cada cuánto tiempo debo ir al dentista?

Es muy importante acudir regularmente para mantener la salud dental y prevenir problemas. La frecuencia con la que debes ir al dentista depende de tu salud dental y de tu riesgo de padecer problemas de salud bucal.

Aquí hay algunas pautas generales para saber cada cuánto tiempo debes ir al dentista:

  • Si tienes una buena higiene dental y no tienes problemas de salud bucal, es probable que debas ir al dentista cada 6 a 12 meses para limpiezas y revisiones.

  • En caso de que tengas o creas tener problemas de salud bucal, como caries o enfermedad periodontal, es posible que debas ir al dentista con más frecuencia.

  • Las enfermedades crónicas, como diabetes, pueden aconsejar que debas ir al dentista con más frecuencia para controlar tu salud bucal.

  • Si tienes algún problema dental agudo, como un dolor de muelas intenso o una infección, es importante que vayas al dentista lo antes posible para recibir tratamiento.

  • Si estás en tratamiento con nosotros, la frecuencia dependerá de lo que indiquen los doctores para tus revisiones y tus siguientes pasos.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

¿Cómo puedo saber si he de ir al dentista?

Es importante recordar que la prevención es clave para mantener la salud bucal. Si tienes dudas sobre cuándo debes ir al dentista, lo mejor es que hables con nosotros. 

Nuestro departamento de atención al paciente y nuestro equipo estará encantado de atenderte y darte la mejor orientación posible acerca de cuándo venir a vernos 🙂

¿Qué pasa si no voy al dentista regularmente?

No es casualidad que el 94% de la población española tenga caries.

Normalmente posponemos más de la cuenta nuestra visita, a veces por no saber cada cuánto tiempo debo ir al dentista, y otras por miedos, pereza u otras cuestiones. 

No venir a vernos con la frecuencia requerida aumenta la probabilidad de que tengas una mala salud bucodental y que puedan producirse problemas graves que muchas veces tienen una solución muy sencilla en una fase inicial del problema.

Subscríbete a nuestra Newsletter

mantente informado de todas nuestras novedades y promociones

More To Explore

¿Te gustaría mejorar tu salud bucodental?

Te llamamos para fijar una cita y darte la mejor atención

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad